Ciudadanos denuncia la suspensión de cursos de natación por las mañanas en Lalín por falta de monitores

La Voz

LALÍN

Cedida

11 abr 2019 . Actualizado a las 13:04 h.

El portavoz local de Ciudadanos, Pablo Senande, critica la suspensión en la piscina de los cursos de natación que se desarrollaban de 7.45 a 16.00 horas, al no disponer de personal suficiente. Una situación de la que ya se alertaba en el último pleno después de que los trabajadores presentasen un escrito manifestando que dejarían de seguir doblando. Senande recuerda que entre los incumplimientos detectados por el servicio de inspección de Sanidade se encontraban deficiencias en el servicio de limpieza alegando que era insuficiente y que no se producía ni por las tardes ni los fines de semana, El Concello, como apuntaba la edila delegada en el pleno, e optó por reorganizar el personal. Senande apunta que "el Concello para salir del lío pidió a los trabajadores contratados que realizasen tareas extra para subsanar su negligencia".

En cuanto a la limpieza, el portavoz de Ciudadanos considera que la instalación sigue careciendo de las frecuencias de limpieza necesarias, Explica que "los vestuarios y aseos del complejo deportivo se limpian con una frecuencia de 24 horas, y durante los fines de semana y festivos cada 48 horas al no existir servicio de limpieza, circunstancia que puede comprobarse en las hojas de registro de limpieza expuestas en todas las dependencias del Lalín Arena".

Senande achaca a los responsables políticos que miran para otro lado y "haciendo caso omiso a los requerimientos oficiales que pueden acarrear nuevas sanciones, y lo que es más importante, poniendo en juego aspectos tan importantes como la seguridad y/o la salud de sus ciudadanos y ciudadanas"