Vilariño dice que requirieron a la adjudicataria de Calvo Garra que agilizase los trabajos

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

04 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Obras de Lalín, Francisco Vilariño, sale al paso de las críticas vertidas por el PP y recuerda que el Concello requirió en varias ocasiones a la empresa adjudicataria de las obras de la rúa Wenceslao Calvo Garra que agilizase los trabajos y que atendiesen las demandas de los vecinos.

Indica que hace unos días se negó a la empresa una segunda prórroga y que se iniciaron los trámites administrativos para sancionarla en la cuantía máxima por cada día de retraso. Vilariño achaca las críticas de los populares, dice, a su nerviosismo». Señala que el Concello no tiene «nin a máis mínima intención de alongar nin un só minuto as obras».

Indica que los trabajos suponen una actuación integral muy compleja y laboriosa desde el punto de vista técnico y que «o normal para unha reforma desde tipo sería un período mínimo de execución de tres meses». Indica que la empresa adjudicataria presentó una reducción del tiempo de ejecución que «era case imposible de cumprir, pero que contou co visto e prace dos técnicos municipais e que é o factor decisivo que, agora mesmo, está motivando as demoras sobre o prazo previsto·. Dice que se le concedió a la empresa en su momento una prórroga de 15 días pero no la segunda solicitad, iniciando el trámite sancionador «ante a súa falta de motivación técnica».

El edil defiende la actuación municipal que, considera, «rigorosa e esixente ante os incumplimentos».