Crespo incorpora en puestos de salida a la psicóloga Begoña Blanco y a Nardo Seijas

O. P.

LALÍN

Anuncia una amplia renovación de la lista del PP en Lalín

27 mar 2019 . Actualizado a las 19:07 h.

El candidato del PP a la alcaldía de Lalín, José Crespo, avanzó los dos primeros fichajes para su lista, en puestos de salida destacados que evitó concretar. Son la psicóloga Begoña Blanco, de 33 años, y el fotógrafo Nardo Seijas, de 50 años. Crespo mostró su pleno convencimiento en recuperar el gobierno de Lalín, en el que ambos serán «concelleiros relevantes».

Begoña Blanco es licenciada en Psicología por la USC, y posee una extensa formación académica que incluye un máster en Gerontología por la Universidad Camilo José Cela. Desde el año 2010 trabaja como psicóloga en Clínica Deza, en tareas en el psicotécnico y consulta clínica. Desde 2016 realiza tareas de canguraje en O Irixo, a través de la empresa Máis Escola 21; también ejerce en jornadas de concienciación con penados viales, a través de Instituciones Penitenciarias y en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Galicia. Entre 2014 y 2018 fue entrenadora de chavales menores de 12 años en el Club Rugbi Lalín.

Por su parte, Nardo Seijas es fotógrafo y reportero audiovisual en la empresa familiar Fotografía y Tiendas Bernabé, en la que empezó a trabajar tras cursar estudios en el colegio Sagrado Corazón y el IES Ramón María Aller de Lalín. Pertenece a la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa (ANIGP), y su vinculación con el PP se remonta a hace más de tres décadas, puesto que con 18 años fue presidente de Novas Xeracións de Lalín, y como tal, miembro de la ejecutiva provincial del PP de Pontevedra. «Nardo leva no PP practicamente máis tempo ca mi, e agora decide volver á primeira liña da política local para sumar e unir, non para restar e dividir, como fan outros», valoró Crespo.

Amplia renovación de lista

El cabeza de lista por Lalín enmarcó estas dos primeras incorporaciones en el contexto «dunha importante renovación da candidatura popular para darlle cabida a caras novas, con acreditada valía profesional, con implicación social en diferentes eidos e que sexan representativas dun Lalín diverso e plural».