Un incendio calcinó 15 hectáreas de monte en Forcarei


El buen tiempo de estos días empieza a pasar factura y se tradujo en la aparición de nuevo de incendios, que de nuevo se inician a última hora de la tarde o por la noche, impidiendo el uso de medios aéreos. A las 19.55 horas de ayer se inició uno en la parroquia de Castrelo, en Forcarei. Actuaron tres agentes, cinco brigadas, cuatro motobombas y una pala. Ardieron 15 hectáreas, 13 de raso y dos de arbolado. El fuego quedó extinguido a las 1.29 horas de la madrugada. Fue necesario cortar una carretera durante un tiempo y un peón de la brigada de A Estrada resultó herido a causa de una rama que se le clavó en la nariz.

No fue el único incendio. A las 22.10 horas se iniciaba uno en la parroquia de Santa María de Vilela, en Rodeiro. Quedó extinguido a la 1.11 horas. Ardieron ocho hectáreas de monte raso. En los trabajos de extinción participaron un agente y dos brigadas. En Dozón se detectó otro a las 19.21 de ayer que quedó apagado a las 20.15 horas. Fue un conato. Hoy, Medio Rural, cifraba la superficie quemada en 0,3 hectáreas. Participaron en la extinción un agente, una brigada y una motobomba. Unos medios a los que se sumaron efectivos del GES de Lalín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un incendio calcinó 15 hectáreas de monte en Forcarei