La Guardia Civil pone en marcha un sistema informático de citas previas en las Intervenciones de Armas y Explosivos

La Voz

LALÍN

Cedida

20 feb 2019 . Actualizado a las 16:06 h.

La Guardia Civil implantó un sistema informático de citas previas para la realización de trámites relacionados con armas y explosivos en los correspondientes oficinas de Intervención de Armas y Explosivos de los cuarteles, En la provincia de Pontevedra existen nueve y la única de la zona es la ubicada en el cuartel de Lalín. Las otras están en los acuartelamientos de Ponteareas, Tui, O Porriño, Vigo, Cangas, Sanxenxo, Cambados, Vilagarcía de Arousa y en la Comandancia de Pontevedra ubicada en Poio. 

Los ciudadanos podrán solicitar las citas a través de Internet en el enlace http://run.gob.es/citagc o a través de la página web de la Guardia Civil http://www.guardiacivil.es dentro del enlace Cita previa intervención de Armas. Los que no dispongan de la posibilidad de hacerlo a travé sde Internet podrán solicitar cita también por teléfono en la Intervención de Armas que deseen. 

Para pedir cita a través de la aplicación informática, el usuario debe seleccionar la provincia en la que realizar el trámite y elegir entre los trámites disponibles. Una vez elegida la gestión que quiere llevar a cabo y, la aplicación solicita al usuarios si número de DNI, después aparece un menú que permite seleccionar el sitio donde se puede hacer el trámite, elegir la hora, consultar las cita confirmadas o anular una cita. La información está disponible en castellano, gallego, catalán, euskera e inglés.  La iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad en la atención a la ciudadanía que permitiría una gestión rápida. A través de este sistema de cita previa se podrá realizar cualquier trámite, excepto en los casos de depósito de armas, por motivos de seguridad ciudadana o para la presentación de documentación destinada a la realización de trámites de mejora, de audiencia o recursos administrativos, para poder cumplir con los plazos establecidos.