Cimag-GandAgro abre mañana en Silleda con 544 firmas expositoras

La Voz

LALÍN

Cedida

20 feb 2019 . Actualizado a las 16:06 h.

La III Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-Gand Agro, abre sus puertas desde mañana al sábado en el recinto de la Feria Internacional de Galicia de Silleda. Contará con 544 firmas expositoras de 32 países, de los cuales 188 son expositores directos y los 356 restantes, marcas representadas. En esta edición la feria crece contabilizando un 39 % más de firmas que en 2017 (habían sido 392) y un 33 % más de países. También aumentaron los expositores directos procedentes de Alemania, España, Austria, Francia, Italia y Portugal. En esta ocasión son un 13,2 % más ya que en la anterior fueron 166 y crecieron, en un 36 % más en esta ocasión, los expositores nacionales de fuera de Galicia.

El incremento se traduce también en un aumento del número de metros que ocuparán las empresas y entidades. Serán 12.734 metros cuadrados, un 25 % más que en 2017 que sumaban 10.181 metros cuadrados. Este año, se hizo necesaria, apuntan desde la organización, la instalación de una gran carpa exterior donde estarán las ganaderías de vacuno frisón. La feria contará con más de 25.500 metros cuadrados brutos. En esta tercera edición, la feria ofrece una amplia programación con propuestas de sanidad e higiene animal, nutrición, fertilizantes y semillas, genértica, equipamientos para la agricultura y la ganadería, sistemas de ordeño, tractores y motocultores, maquinaria diversa, de recolección y post-recolección y animales vivos.

El vicepresidente de la Xunta y presidente de la Fundación Semana Verde, Alfonso Rueda, será el encargado de inaugurar la feria, acompañado por el conselleiro de Medio Rural, José González, de otras autoridades y del director de la Fundación Semana Verde, Ricardo Durán.