El Concello denegó permiso al CCA de Lalín para su Feira de Oportunidades

O. P.

LALÍN

rober amado

Malestar en la AED por una decisión "sorprendente e inexplicable" del gobierno local sobre una cita que se iba a desarrollar en el fin de semana grande del Cocido

14 feb 2019 . Actualizado a las 15:50 h.

Tras las últimas disensiones públicas entre alcalde de Lalín y presidente de la AED sobre cómo invirtió el colectivo las ayudas municipales al comercio, el frente abierto entre ambas entidades acaba de dar un salto de nivel al trascender que el Concello denegó el permiso para instalar los puestos de la III Feira de Oportunidades del Centro Comercial Aberto de Lalín. La feria, que se desarrollaría en el fin de semana del Cocido, acaba de ser cancelada por esa razón por CCA y AED, tras recibir ayer por la tarde una confirmación verbal del concejal de Comercio, José Manuel Fernández, de la decisión adoptada en junta de gobierno local.

Desde la comisión de Comercio de la AED se calificó como "sorprendente e inexplicable" tanto la negativa como el comunicarla verbalmente a solo días días del inicio de la feria, "cando xa está todo practicamente organizado e os prexuízos para os establecementos participantes son evidentes". Recuerdan que en conversaciones previas el propio Fernández había manifestado que "non ía haber ningún problema cos permisos para a colocación das jaimas", y se preguntan qué motivos justifican ahora la denegación de autorización. Máxime tras constatar que los informes de la Policía Local eran favorables.

Consideran que esta negativa "non é axudar ao comercio, senón todo o contrario". y sostienen que el propio alcalde Rafael Cuíña había asegurado durante la firma del convenio para el Cocido Solidario que "se había informes favorables dos corpos de seguridade, habería autorización municipal para a III Feira de Oportunidades".

Tras comunicar ya a los establecimientos asociados la decisión del gobierno local y la consecuente suspensión de la Feira de Oportunidades, la comisión de Comercio someterá a criterio de los comerciantes participantes y de los asociados la posibilidad de trasladar la feria a otras fechas, o bien su cancelación definitiva.