Medio centenar de vecinos de Donsión trabajan en la recreación de la matanza tradicional


Cerca de medio centenar de vecinos, la mitad de la parroquia lalinense de Donsión, se sumaron a los preparativos de la matanza tradicional que tendrá lugar el domingo en la casa de Amador. Los actos de la recreación de la matanza se iniciarán a las 10-30 horas en esta casa señorial. Esta mañana fueron presentados en este mismo enclave por el alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, el edil de Rural, Miguel Medela y el de Comercio, José Manuel Fernández., que estuvieron acompañados por el alcalde de barrio, el propietario de la casa y un nutrido grupo de vecinos. Para la comida, el Concello habilitó una carpa instalada en el campo da festa, frente al local social, donde tendrá lugar la comida. 

Los vecinos de la parroquia escenificarán las distintas tareas que componen el proceso de la matanza desde el chamuscado del cerdo o el vaciado y lavado de las tripas hasta, el colgado del cerdo, su despiece, el salado de la carne y la preparación tanto de la zorza como de los chorizos. El cerdo, criado en Goiás, tiene un peso estimado de unos 200 kilos. Al igual que otros años, llegará ya sacrificado a Donsión para esta celebración respetando todos los procedimientos vigentes relativos a bienestar animal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Medio centenar de vecinos de Donsión trabajan en la recreación de la matanza tradicional