El Juzgado desestima la paralización cautelar de la adjudicación del supermercado de la Praza de Abastos de Lalín

Mientras no se resuelve el contencioso-administrativo podrán continuar las obras de acondicionamiento de este espacio por parte de la adjudicataria


El Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Pontevedra desestimó la suspensión cautelar del acuerdo de adjudicación del supermercado de la Praza de Abastos de Lalín y permite que continúen los trabajos para poner en marcha este establecimiento comercial, según apunta el Concello. Los responsables municipales lalinenses acaban de recibir un auto judicial. En él, dicen, el juez "considera que non hai lugar á suspensión cautelar solicitada, xa que o recorrente non foi capaz de demostrar que se xere un perxuizo de difícil ou imposible reparación, ou que poida por en serio perigo a propia supervivencia da empresa".

Esta paralización preventiva fuera una de las peticiones realizadas por la empresa Emdeza, una de las participantes en el proceso, en el recurso contencioso-administrativo presentado contra los acuerdos de la junta de gobierno local en los que, recuerdan desde el Concello, "tras diferentes deliberacións da mesa de valoración, se decidiu a adxudicación dos espazos que ocupa o supermercado da Praza á oferta presentada en nome da empresa Eroski".

En el auto, apuntan, el juez también discrepa en algunas cuestiones argumentadas por la empresa cárnica lalinense y no aprecia "que na poderación dos intereses en conflicto deba prevalecer o económico da empresa recorrente sobre o interese público que representa a adxudicación recorrida". De momento, y a la espera de que el juzgado falle sobre el recurso presentado, desde el Concello se asegura que en este momento no existe ningún impedimento para que continúan las obras y las actuaciones destinadas a poner en marcha el supermercado de la Praza de Abastos. 

El concejal de Comercio, José Manuel Fernández, espera que los adjudicatarios del supermercado puedan abrir cuanto antes estas instalaciones  como ya hicieron otros negocios como es el caso de la antigua pescadería que fue adjudicado a Ramona Abeijón y dedicado a la venta de marisco o los que ocupaba la antigua tienda de Ultralimento y que fue adjudicada a Isabel Crespo Feáns para un comercio de venta al por menor de productos de alimentación y artesanía. Fernández defiende que las nuevas adjudicaciones contribuirán a impulsar la actividad comercial de la plaza , incrementando y diversificando su oferta de productos y servicios y "sempre tomando como base a aposta polo produto de calidade e de proximidade, o que ademais permitirá seguir poñendo en valor e impulsando o sector agro gandeiro da comarca", añadió.

Respecto al supermercado se suma a la opinión de los propios placeros que consideran que este servicio es uno de los motores de la Praza de Abastos. Este espacio va ser también objeto de una reforma integral. El Concello tiene previsto iniciar los trabajos después de Entroido, a petición de los placeros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Juzgado desestima la paralización cautelar de la adjudicación del supermercado de la Praza de Abastos de Lalín