Lalín abre hasta el día 8 el plazo para solicitar un puesto en la carpa del Cocido

La Voz

LALÍN

rober amado

06 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín mantiene abierto hasta este viernes, día 8, el plazo para solicitar un puesto comercial en la carpa Mahou que se instalará en la Feira Vella durante el fin de semana de la Feira do Cocido. El concejal de Turismo, Francisco Vilariño, señala que la adjudicación de las plazas se llevará a cabo a través de una puja libre que parte de un cuota mínima de 63,5 euros por cada puesto interior. Los espacios serán asignados a las ofertas más ventajosas.

Al mismo tiempo, el plazo también está abierto para la solicitud de un espacio en el exterior y destinados a la colocación de bares y similares, venta de churros, de pulpo o food-trucks, entre otros.

Los interesados pueden descargar las bases y el modelo de solicitud a través de la pestaña del perfil del contratante en la página web del concello www.lalin.gal.

La carpa patrocinada por Mahou será del mismo tamaño que la de la edición anterior, en la que se amplió. Será de nuevo una carpa transparente tipo iglú y medirá 85 metros de largo por 20 metros de ancho y tendrá capacidad para un total de 47 puestos frente a los 39 que tenían cabida en los años 2016 y 2017.

Un año más, la carpa será un escaparate de venta de todo tipo de productos gastronómicos y también escenario de actividades lúdicas y culturales como el Cocido Miúdo.

Al igual también que en anteriores ediciones permanecerá montada en la praza da Feira Vella desde el Cocido hasta después del Entroido albergando diversas actividades. Eso hace que, de nuevo, la feria del 18 de este mes se traslade a O Regueiriño.