Salgado refuerza la Unidad Pastoral y será referente para Botos, Vilanova, A Xesta y Doade

Las celebraciones eucarísticas se reanudarán el domingo 10


lalin

La Unidad Pastoral de Lalín acaba de reforzarse, tal y como estaba previsto, con el nombramiento por parte del obispo de Lugo Alfonso Carrasco, del sacerdote José Antonio Salgado que fue presentado oficialmente el pasado domingo por el responsable de la unidad Marcos Torres a los feligreses lalinenses.

Salgado llega procedente de Lugo a la capital dezana, donde tiene familia, para colaborar en la atención de un amplio conjunto de parroquias que están bajo la responsabilidad del párroco Marcos Torres, a las que acaban de sumarse Botos, Vilanova, A Xesta y Doade a las ocho ya existentes: Lalín, Donramiro, Bendoiro, Donsión, Prado, Goiás, Xaxán y A Veiga.

De momento, y mientras no se promueva una reorganización, José Antonio Salgado será el referente en las cuatro parroquias que carecían actualmente de cura tras la jubilación de Francisco Lodeiro, que se materializaba a finales del pasado año.

«É de intelixentes deixar as cousas como están durante un tempo, ver como se pode facer mellor e prantexar posibles cambios», según explicó el responsable de la Unidad Pastoral de Lalín.

Hasta entonces, y desde el próximo domingo 10 de febrero Marcos Torres confirmó que se reanudarán las celebraciones eucarísticas en las cuatro parroquias que atendía Francisco Lodeiro.

«Manteranse os horarios de misa que había antes e despois xa iremos prantexando unha posible reestruturación de parroquias, probablemente no vindeiro verán, que son unha chea delas para poder atender axeitadamente todas as necesidades dos fieis». El sacerdote Marcos Torres pone el acento sobre la escasez de sacerdotes para atender una amplia Unidad Pastoral como la de Lalín; «somos dous sacerdotes coa axuda de don Francisco, don Carlos Brandido que proximamente asumirá a súa xubilación e Carlos que nos bota unha man na fin de semana. Non é doado e hoxe hai facilidades para achegarse a outro lugar para vivir a fe como católico. Temos que facer comunidades cristiás vivas».

Misa de aniversario

Por otra parte, la Unidad Pastoral de Lalín anuncia la celebración del primer aniversario del fallecimiento de Manuel Salgado, ex párroco de Lalín, que tendrá lugar el próximo 16 de febrero a las 12 del mediodía en la iglesia parroquial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Salgado refuerza la Unidad Pastoral y será referente para Botos, Vilanova, A Xesta y Doade