Lara Rodríguez Peña encabeza la lista de Apac para las municipales

La Voz

LALÍN

rober amado

04 feb 2019 . Actualizado a las 19:49 h.

Tras la celebración de una asamblea y una votación abierta celebrada ayer, Apac acaba de hacer públicos los resultados. Lara Rodríguez Peña volverá a encabezar la lista de la formación en las próximas municipales como candidata a la alcaldía. Las votaciones marcaron el puesto de los primeros once integrantes de la lista electoral. Antón Branco Vilarió ocupará el segundo puesto en la lista. Le siguen, por este orden, Jacobo Vázquez González, Patricia Lamas de la Torre, Manuel Igrexas Rodríguez, Suso Rivas González, Javier Bodaño Villar, Celia Lamela Couto, Alexia Soto Penalta, Maxi Taboada Blanco y Sabrina Lamas Villanueva.

Entre las 18.00 y las 21.00 horas del domingo, 21 de las personas inscritas para el proceso se acercaron hasta el local de Apac, en la avenida de la Estación, para votar. Desde la formación explican que "cada participante asignou a cada unha das candidatas o posto que estimou axeitado, configurándose posteriormente a lista para ordear as candidaturas co valor medio dos postos asignados".

Apac destaca que independientemente de los nombres y del orden de colocación en la lista "o importante é o proxecto" significando que "siguen trabajando de "xeito participativo" y animam a "calquera persoa afín á agrupación a achegarse a calquera das nosas reunións abertas a coñecer de primeira man o noso funcionamento".