Literatura y música para un febrero cultural en Lalín


Lalín abre la programación cultural de febrero este viernes, día 1, con la presentación en el Museo Ramón María Aller del audiolibro del actor y creador Ricardo de Barreiro "A+A". El acto, enmarcado dentro del ciclo Feito en Lalín, tendrá una duración de una hora y constará de dos partes. En la primera el autor explicará el porqué de este audiolibro-cuaderno y en la segunda tendrá lugar la lectura de poemas de este volumen. 

El 8 de febrero, a las 21.00 horas, en el Museo Ramón María Aller se presenta otro libro, en este caso "Xenio Indomable", de Roberto Nóvoa Santos. Se trata de un ensayo biográfico sobre el padre de Roberto Nóvoa, Ramón Nóvoa Gutiérrez, uno de los médicos gallegos más relevantes autor de un manual de patología que modernizó la enseñanza de la medicina, y excelente clínico e investigador. Ramón Nóvoa nació el 10 de abril de 1858 en San Pedro de Fiz, en la parroquia lalinense de A Xesta. En la presentación intervendrá, además del autor, el alcalde de Lalín, Rafael Cuíña.

El 9 de febrero le toca el turno a la música y al teatro con la actuación, a las 20.15 horas, en el Auditorio de Vilatuxe de "A gata con zocos" que contará en esta ocasión con la actuación de la Banda de Vilatuxe. Ese mismo día 9, a las 20.30 horas, pero en el Salón Teatro de Lalín actuará la Coral Polifónica de Lalín bajo la dirección de Benxamín Otero. La formación de clarinetistas Hadhietxekos ofrecerá un concierto " #de veras", el el día 16, a las 20.30 horas en el Museo Ramón María Aller. Este nuevo proyecto de la formación integrada por Alejandro Piñeiro, David Fiuza, Celia Calvo Vilariño, Diego Lage Gamallo y José Luis Taboada Areán, supone un giro radical respecto a otras de sus propuestas anteriores. El objetivo es, señalan "sorprender e amosar dun xeito novedoso un repertorio que se nutre fundamentalmente de arranxos e transcripcións de obras do último tercio do século XIX". La programación cultural de febrero en Lalín se cerrará el día 23, víspera de la Feira do Cocido, con un concierto de la Banda de Lalín en la sala Tuno Valdés del Auditorio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Literatura y música para un febrero cultural en Lalín