Lalín con gusto tendrá lugar los días 27 y 28 de abril

La Voz

LALÍN

Cedida

Se estudia su traslado a la plaza humanizada frente a la estatua de Loriga

23 ene 2019 . Actualizado a las 14:44 h.

El Concello de Lalín inició ya los preparativos para la que será la tercera edición del Lalín con gusto, que este año, tendrá lugar los días 27 y 28 de abril. El edil de Turismo, Francisco Vilariño, mantuvo una reunión de trabajo con cerca de una docena de representantes del mundo de la cocina y la hostelería locales. El objetivo del encuentro era avanzar en la organización de esta experiencia que consiguió una notable repercusión en las dos primeras ediciones.

Este año, Vilariño anuncia que la cita "experimentará novamente un importante salto de calidade mantendo aqueles aspectos que mellor funcionaron e mellorando ou introduciendo moitas outras propostas". El concejal añadió que "cada unha das medidas que se tomen irán encamiñadas a potenciar unha actividade que nas primeiras edicións  xa superou todas as expectativas, non só pola gran asistencia de público, senón tambén por alcanzar sobradamente os obxetivos para os que puxemos en marcha este proxecto: poñer en valor a variedade e a calidade do produto de Lalín e potenciar e dar a coñecer o talento da hostelería e a restauración local".

Entre las novedades de esta tercera edición figura la mejora de la infraestructura que acogerá este evento y que se sumará a la incorporación de nuevos participantes. Vilariño explicó "se contará, como garantía, coa práctica totalidade dos cociñeiros e cociñeiras das primeiras edicións". Los organizadores están valorando la posibilidad de trasladar el escenario del Lalín con Gusto a la plaza humanizada de la rúa Matemático Rodríguez, frente a la estatua de Joaquín Loriga, aprovechando la posibilidad de este espacio que el concejal de Turismo entiende qe se adaptaría a la perfección a este evento.

Otro de los acuerdos adoptados en la reunión fue que los cocineros participantes trabajen en pareja para dar más dinamismo a cada intervención. A la vista de la buena acogida de la pasada edición, en este también se mantendrá la participación de nutricionistas y las actividades infantiles. Se conservarán también las actuaciones musicales en directo que, apuntó Vilariño, "serán de moi alto nivel e constituirán un dos principais atractivos do evento".