Ciudadanos denuncia el abandono de la parroquia de Anseán


El coordinador de Ciudadanos Lalín, Pablo Senande, explicó que «los vecinos de la parroquia de Anseán se sienten totalmente abandonados por el actual gobierno lalinense», por lo que le demanda al ejecutivo local que no se olvide de que gobierna para todas las aldeas por pequeñas que sean. Desde la formación naranja se hacen eco de que «la actual alcaldesa de barrio reconoce haber entregado por registro, durante estos cuatro años de mandato del actual gobierno, numerosas demandas de las cuales no ha obtenido respuesta alguna».

Senande acudió a la zona para conocer de primera mano esas demandas: «A verdade é que a parroquia presenta un abandono total con respecto ás pistas e cunetas, froito de anos de deixadez». Apunta a viales invadidos por la maleza y tierra, llegando a parecerse más a caminos de vacas o congostras. Alude a promesas vacías en el 2015, y habla de la necesidad de retirar un contador de luz pública en la fachada de una casa particular. Tampoco entienden los vecinos de Anseán ?continúa? que en otras parroquias se inviertan grandes cantidades en alcantarillado y otras carecen del servicio. «Parece que existen parroquias de primera y de segunda. Se deberían garantizar los servicios mínimos en el rural, sin importar la ideología política que tengan sus habitantes o pedáneos».

Por su parte, Alberte Senande recoge en su perfil de Facebook una queja vecinal por el mal estado de la pista de Muimenta a Carballeda, inundada en algunos de sus tramos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Ciudadanos denuncia el abandono de la parroquia de Anseán