Donsión prepara la Matanza Tradicional del 10 de febrero

O. P.

LALÍN

Concejales del gobierno de Lalín mantuvieron una reunión con vecinos de la parroquia para su organización

15 ene 2019 . Actualizado a las 16:29 h.

Los concejales Miguel Medela, Lara Rodríguez y José Manuel Fernández mantuvieron una reunión con vecinos de la parroquia de Donsión, encargados de organizar la próxima Matanza Tradicional en su vigésima edición.

Será el domingo día 10 de febrero, dos semanas antes del día grande de la Feira do Cocido, en la Casa de Amador: es el pazo de la parroquia, una construcción tradicional y un espacio singular propicio para las distintas actividades de la matanza, con comida popular en el campo de la fiesta, donde habrá zonas de aparcamiento. Los concejales agradecieron «a excelente disposición e o inxente traballo que está a realizar a veciñanza de Donsión logo de propoñerlle a posibilidade de organizar a matanza, unha iniciativa que están a acoller con especial receptividade e ilusión».

La Matanza Tradicional recrea este proceso tal y como se realiza desde hace décadas en muchos hogares gallegos: el chamusco, colga, parta y salazón son palabras que adquirirán todo su significado el próximo 10 de febrero en Donsión. El animal llegará ya sacrificado al festejo, para respetar todos los procedimientos vigentes de bienestar animal.