Cuíña cerró con TVG la retransmisión del Luar do Cocido desde Montouto

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

El programa se celebrará el viernes 22 de febrero, dos días antes de la feria

12 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, se reunió esta semana con el director de contenidos de CRTVG, Fernando Ojea, y con la jefa de programas, Vanessa Grela, para concretar la colaboración con la televisión pública gallega de cara a la difusión y programación de la edición 51 de la Feira do Cocido, que será el 24 de febrero. En el encuentro se cerró la celebración de un especial Luar do Cocido dedicado a la fiesta, que acogerá la entrega de los premios de periodismo gastronómico Álvaro Cunqueiro y de los premios de Gastronomía de Galicia.

El espacio se retransmitirá en directo desde su plató habitual en Montouto el viernes previo al Cocido, el 22 de febrero, un modelo establecido hace tres años con «excelentes resultados de audiencia» logrando el pasado año un 16 % de share, cuatro puntos por encima de la media habitual del programa y mejorando los datos que obtenía la Gala do Cocido cuando se celebraba en Lalín. Cuíña destacó el impacto del programa en la difusión de la feria, al situarla en la mayoría de hogar gallegos y llegar a otras zonas a través de la web.

A mayores, y dentro de las líneas de cooperación con la cadena pública, volverá a retransmitirse desde Lalín el espacio de la Radio Galega Galicia por diante, el de mayor audiencia de la emisora y que dirige y conduce Kiko Novoa. Será el jueves previo al Cocido, desde el consistorio.

El Concello estudia incluir un microespacio promocional en el Land Rober. Cuíña agradeció la buena disposición mostrada por los responsables de TVG a atender las propuestas de Lalín.

El concurso de carrozas de la feria aumentará su dotación económica

Los concejales Miguel Medela, Lara Rodríguez y José Manuel Fernández iniciaron reuniones con personal municipal para organizar uno de los actos centrales del Cocido, el desfile de carrozas. El objetivo es coordinar, resolver dudas y perfilar los detalles del pase y concurso de carrozas, uno de los atractivos del desfile, así como cerrar la participación de charangas, comparsas y asociaciones. Este año se aumentará la cantidad para premios en metálico a las carrozas, buscando fomentar la participación y la calidad constructiva de las propuestas que se muestren en la capital dezana.