Fernández denuncia peligrosidad en el recorrido del transporte escolar por la parroquia de Castro


lalín / la voz

El concejal del PP de Lalín Manuel Fernández denunció ayer la peligrosidad del recorrido del transporte escolar a través de la parroquia de Castro de Cabras. Se trata en concreto de la bajada desde la parada en el teleclub, en la zona de As Tecedeiras, hacia Froxán: «Esa zona está completamente conxelada as 24 horas do día, porque é totalmente sombría. É unha cuestión moi perigosa, e o Concello e o alcalde que tanto falou de Castro, preséntase agora este problema e ninguén vén aquí nin a botar sal».

Escolares sin transporte

Fernández explica que, ante el temor de los padres de alumnos a que el autobús pudiese sufrir un accidente en la helada bajada hacia Froxán, el miércoles advirtieron al conductor del transporte escolar hacia Lalín que no subirían a sus hijos delante del teleclub de Castro, apuntando que los llevarían a la zona de A Rocha ?en las proximidades de Nucamsa? para que los recogiese allí, o pidiéndole que hiciese el recorrido a la inversa. Ante la negativa del conductor, ayer los llevaron a A Rocha, pero el conductor se negó a recogerlos como había anunciado. Fernández indicó que los padres los llevaron hasta la siguiente parada, en la zona de Albarellos, y allí sí pudieron subir al autobús: «Máis tarde acudiron ata o colexio a reclamar unha solución, e falaron tamén coa empresa de transporte que fai o recorrido» para buscar una solución.

Una solución que Fernández exige se concrete desde ya, para garantizar la seguridad de los seis niños que toman cada día el transporte escolar hacia Lalín en Castro. El concejal del PP criticó que «o Concello ten Castro abandonado», al asegurar que no se personaron efectivos para esparcir sal y tratar de reducir el problema de la helada en la calzada en la bajada hacia Froxán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fernández denuncia peligrosidad en el recorrido del transporte escolar por la parroquia de Castro