Cuíña pregunta a Crespo qué tiene contra la banda para criticar que dé nombre a una rúa

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

11 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, manifestó ayer su máximo disgusto por que el portavoz del PP tuviese la descortesía de criticar la medida para nombrar la antigua rúa do Parque como rúa da Banda de Lalín. Al regidor le resulta absolutamente lamentable e injustificado que, en su desmedido afán de hacer oposición contra todo y contra todos, Crespo tuviese el atrevimiento de poner en tela de juicio una decisión que recibió «unha excepcional e unánime acollida por parte do conxunto da cidadanía de Lalín e que suscitou o cálido e sincero agradecemento da propia banda ao Concello e ao alcalde».

Pregunta a Crespo qué tiene contra una banda y unos músicos ejemplares, lamentando que el PP esté «tan botado ao monte» por su nerviosismo e incertidumbre ante las próximas municipales que sea incluso capaz de situarse contra una decisión que tiene como único objetivo reconocer la trayectoria, calidad e importancia social y cultural de una formación musical con méritos sobradamente contrastados, a nivel gallego y estatal.

Dice que los ataques de Crespo no se sostienen desde el punto de vista administrativo, ya que el secretario dejó claro al PP en múltiples ocasiones que la competencia para nombrar calles es del regidor, no de pleno. Ni desde el punto de vista político, ya que cree que demuestra que Crespo aprovecha cualquier medida del gobierno local, por positiva que sea, para hacer ejercicios de demagogia, populismo y electoraliwsmo.