El Concello cerrará el lateral de la pista cubierta del centro hípico de Mouriscade


lalín / la voz

El Concello de Lalín pondrá en marcha una importante actuación en centro hípico de Mouriscade, donde imparte su actividad el club Juan Oliveira. El concejal de Obras, Francisco Vilariño, indicó que se procederá a la construcción de un cierre perimetral de la pista cubierta de prácticas de equitación, muy utilizada por los usuarios del centro. Es una obra muy necesaria y demandada desde el club, ya que a pesar de ser una pista cubierta la falta de una protección lateral provocaba en días de lluvia la entrada de abundante agua, impidiendo su uso.

El concejal calificó la actuación como una reivindicación histórica del centro hípico a la que el gobierno de Lalín dará ahora respuesta. El proyecto garantiza que la pista pueda utilizarse todo el invierno, e incluye además la construcción del denominado guardabotas, un elemento de protección en material acolchado que cubre hasta 1,30 metros todo el perímetro del cierre, que evita que los caballos apresen las piernas de los jinetes contra el muro de hormigón.

El Concello dispone de un presupuesto de 28.680 euros para la intervención, con fondos de la línea 1 del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello cerrará el lateral de la pista cubierta del centro hípico de Mouriscade