Cuíña dice que Lalín no va a perder subvenciones y achaca parte del retraso de la Conta Xeral al PP

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

09 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, salió ayer al paso de las críticas vertidas por el PP y señala que el Concello no va a perder ninguna subvención por no presentar la Conta Xeral en plazo recordando que disponen hasta el 31 de enero. Cuíña señala que el 16 finaliza la exposición pública de la Conta Xeral y después se llevará a pleno. Recuerda que cuando se llevó la cuenta a comisión el PP «votou en contra do interventor que entendía que bastaban cinco días para analizala en vez de 15» advirtiendo que mantener los 15 podía traer algún problema.

Al PP le ofrecen «pasantías en materia económica a calquer hora do día ou da noita que queiran vir por aquí», apunta el regidor, La profesora sería la concejala Teresa Varela que cree puede dar lecciones a los populares a los que considera «campións do paro e da débeda». Cree que el PP no está jugando limpio en cuestiones de economía municipal, que los datos xa los dio en su día el teniente alcalde aludiendo a obras realizadas y el el PP no tenía en cuenta y defiende que Lalín «é unha referencia en Galicia». Ofrece a Blanco Carballal « traballar máis por Lalín dende a Xunta» y lamenta «que intenten fomentar localismos» en relación a la comparativa con A Estrada en datos de paro. Recuerda que a diferencia de Lalín, A Estrada pierde población y que, a lo mejor, algunos de esos parados menos son gente que se va.

Para Cuíña las críticas del PP «son un burdo intento de desprestixio á imaxe de Lalín» y ve a los populares «desesperados e irritados» apuntando que «igual e que non lle dan as contas». Recuerda que es la primera vez que el PP está en la oposición y pide que se respete «aos pais, ás mulleres e as empresas que dan traballo a 400 persoas, que non todo vale» indicando que el 28 había tomado una decisión de la que se volvió atrás y que «si Crespo estivera á altura das circunstancias, igual non houbera dado este paso» entrando en política.

Señala que «este equipo de goberno vai a seguir traballando ata o último día» y considera que el PP no puede tomar «calquer avance, como unha afrenta»