La Feira do Cocido, desde Lalín al mundo

La Voz

LALÍN

Rober Amado

La edición número 51 será emitida íntegramente y en directo vía streaming para que pueda ser seguida desde cualquier lugar

07 ene 2019 . Actualizado a las 20:03 h.

Lalín dará a conocer a todo el mundo, vía streaming, los actos de la LI edición de la Feira do Cocido. Así lo anunciaba ayer el concejal de Turismo, Francisco Vilariño, que destacaba esta apuesta comunicativa que permitirá seguir en directo la feria «dende calquer lugar do mundo».

La emisión, explica el edil, tendrá formato televisivo y cubrirá los principales actos de la Feira como es el desfile, el pregón, los del premio Aldea Singular y la carpa de venta de alimentos y productos relacionados con el cocido. Unos actos a los que se sumarán, apunta, «entrevistas e conexións en directo realizadas por un reporteiro». Vilariño explicó que esta será una de las principales novedades de la feria. El objetivo que se persigue es, señaló, darle la mayor difusión posible a la misma «adaptando o evento ao que as novas tecnoloxías da comunicación nos ofrecen e conseguir que o alcance tamén traspase a nivel audiovisual as nosas fronteiras e teña carácter mundial».

La emisión, indicó, permitirá también al Concello de Lalín disponer «dun documento audiovisual de enorme calidade sobre a nosa festa máis sobranceira e permanecerá para a posteridade».

La emisión se llevará a cabo a través de los distintos canales del Concello de Lalín, de Youtube y las redes sociales y a través de pantallas que se colocarán ese día en diferentes puntos estratégicos de la localidad. El concejal considera que se hacía necesario apostar por nuevas iniciativas destacando que «o intenso traballo de promoción desenvolvido nos últimos tempos e as actividades complementarias que se foron introducindo na celebración serviron para que a Feira sobrepase o seu carácter eminentemente gastronómico e se convertese nun acontecemento de constatada repercusión tamén a nivel internacional». A los actos en directo se sumará «unha reportaxe sobre a temática do cocido» que se emitirá el día de la Feira. En el día se realizará un seguimiento a pie de las carrozas, se emitirá la preparación del desfile o se realizará una conexión desde la cocina de un restaurante.