Fijan reuniones con colectivos de Lalín por el plan de movilidad urbana


Lalín / la voz

La próxima semana se convocaron reuniones con distintos colectivos de Lalín para abordar el Plan de Mobilidade urbana e Sostible (PMUS) y recabar aportaciones de la ciudadanía a los contenidos que está elaborando la empresa Proyestegal. El día 9 se celebrará el primer encuentro sectorial en el consistorio a las 18.00 horas, con la asociación de taxistas, mientras a las 20.30 será con colectivos de comerciantes y empresarios. Mientras, el día 10 están convocadas a las 18.00 horas las asociaciones de padres de alumnos, comunidad escolar y colectivos de personas con discapacidad, manteniéndose un segundo encuentro a las 20.00 con asociaciones de vecinos, culturales y deportivas.

La pretensión es convocar una reunión más, con los distintos grupos políticos, para la que falta fijar fecha y hora, como apuntó ayer el teniente de alcalde, Nicolás González Casares. Animó a participar en estos encuentros para realizar propuestas y sugerencias a incluir en ese plan de movilidad urbana. Para ello se entregarán encuestas a los asistentes sobre cómo creen que debe ser su contenido.

Casares destacó que se elaborarán propuestas concretas a acometer tanto a corto como a medio y largo plazo sobre usos urbanos, vías de comunicación o zonas donde se debe calmar el tráfico, junto con el uso del transporte público. Priorizar a las personas sobre los vehículos figura como uno de los objetivos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fijan reuniones con colectivos de Lalín por el plan de movilidad urbana