Fijan reuniones con colectivos de Lalín por el plan de movilidad urbana

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

06 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La próxima semana se convocaron reuniones con distintos colectivos de Lalín para abordar el Plan de Mobilidade urbana e Sostible (PMUS) y recabar aportaciones de la ciudadanía a los contenidos que está elaborando la empresa Proyestegal. El día 9 se celebrará el primer encuentro sectorial en el consistorio a las 18.00 horas, con la asociación de taxistas, mientras a las 20.30 será con colectivos de comerciantes y empresarios. Mientras, el día 10 están convocadas a las 18.00 horas las asociaciones de padres de alumnos, comunidad escolar y colectivos de personas con discapacidad, manteniéndose un segundo encuentro a las 20.00 con asociaciones de vecinos, culturales y deportivas.

La pretensión es convocar una reunión más, con los distintos grupos políticos, para la que falta fijar fecha y hora, como apuntó ayer el teniente de alcalde, Nicolás González Casares. Animó a participar en estos encuentros para realizar propuestas y sugerencias a incluir en ese plan de movilidad urbana. Para ello se entregarán encuestas a los asistentes sobre cómo creen que debe ser su contenido.

Casares destacó que se elaborarán propuestas concretas a acometer tanto a corto como a medio y largo plazo sobre usos urbanos, vías de comunicación o zonas donde se debe calmar el tráfico, junto con el uso del transporte público. Priorizar a las personas sobre los vehículos figura como uno de los objetivos.