Cultura ofrece su apoyo para declarar de interés internacional la Feira do Cocido


El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, se reunió ayer en Santiago con el conselleiro de Cultura, el lalinense, Román Rodríguez. Un encuentro de trabajo que sirvió para estudiar las posibles fórmulas de cooperación de la Xunta con la próxima edición de la Feira do Cocido que tendrá lugar el 24 de febrero. Cuíña demandó al conselleiro un mayor apoyo económico que pasara de 25.000 a 30.000 euros. Román Rodríguez garantizó el compromiso económico de la Xunta con una colaboración de 30.000 euros.

El conselleiro se comprometió también a colaborar de forma estrecha con el Concello de Lalín de cara a conseguir la declaración de la Feira do Cocido como fiesta de interés turístico internacional. Rodríguez entiende que esa declaración incrementaría la repercusión de la cita y permitiría acceder a una ayuda mayor, de hasta 40.000 euros, a través de los acuerdos que la Xunta firma anualmente. Rodríguez destacó que su departamento ya mantuvo conversaciones con el gobierno central y avanzó que se llevarán a cabo las labores de gestión y de promoción oportunas para profundizar en esa línea y trabajar conjuntamente por conseguir esa declaración internacional. Por parte del Concello de Lalín se apuntó que ya se realizaron contactos con el Ministerio de Turismo de cara a que se puedan flexibilizar los criterios exigidos para obtener este reconocimiento.

Cuíña planteó al conselleiro la posibilidad de que la consellería redoble sus esfuerzos para mejorar la señalización del Camiño de Inverno a su paso por Lalín. Una ruta que, apuntan desde el Concello, podrá verse beneficiada en los próximos meses por una línea de ayudas específica para mejoras de señalización e infraestructuras en esta vía. El regidor pidió además colaboración para agilizar autorizaciones de Patrimonio y los visados arqueológicos para las obras de rehabilitación de Lalín de Arriba y Donramiro o las mejoras previstas en las calles Memorias dun neno labrego y Montefaro, agradecimiento la excelente cordialidad y buena disposición del conselleiro para atender sus solicitudes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cultura ofrece su apoyo para declarar de interés internacional la Feira do Cocido