El Concello tumba una liquidación por fraude de 1.289 euros que practicó Espina

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

04 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín acaba de tumbar a la concesionaria del servicio municipal de aguas, Espina y Delfín, una liquidación por fraude pasada a un vecino que interpuso luego recurso de reposición ante el ayuntamiento. La liquidación ascendía a 1.289,38 euros, pero el afectado expuso hasta cinco puntos que entendía dejaban aquella liquidación sin efecto.

Desde el Concello reclamaron a la empresa el expediente, y aunque rechazaron dos de los puntos del recurso del vecino afectado, sí le dan la razón en otros tres. En concreto, en que Espina y Delfín no facilitó acta de inspección ni posibilitó alegaciones, provocando indefensión del recurrente. Además se desconocía la identidad del personal de la concesionaria que practicó la revisión, y no se cumplían los requisitos para considerarse inspectores acreditados.

Nulidad de pleno derecho

El informe municipal concluye que la liquidación por fraude practicada incurre en causa de nulidad de pleno derecho, por lo que el gobierno local estimó en parte el recurso y declaró la nulidad de la liquidación impugnada.