El gobierno lalinense reclama la mejora del firme de la AP-53 y reivindica la rebaja del peaje

La Voz

LALÍN

miguel souto

28 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo de gobierno lalinense presenta hoy para su debate en pleno por la vía de urgencia una moción a través de la cual reclama la mejora del firme de la AP-53, a fin de evitar que se acumule agua en el carril derecho del vial cuando llueve.

En la moción se pide la adopción de varios acuerdos. Uno de ellos es exigir a la Xunta, que «dentro do seu ámbito competencial» asumo de «maneira clara e firme» el compromiso de realizar todas las gestiones necesarias para propiciar con carácter urgente la rebaja de la AP-53.

El segundo es reclamar al Ministerio de Fomento que también lleve a cabo estas mismas gestiones dentro de su ámbito competencial y por último se insta también al este mismo ministerio a realizar esas obras de mejora necesarias en el firme de la autopista entre Santiago y Lalín para evitar los problemas de acumulación de agua en uno de los carriles.

La sesión ordinaria correspondiente a este mes está convocada para las 9.00 horas de hoy. En ella se debatirán además otras dos mociones. Una del grupo de gobierno para reclamar la ampliación de las plazas de comedor del colegio Xesús Golmar y otra del PP para instar a la Xunta a que tramite el informe ambiental de Racso por la vía ordinaria y al Concello que rechace el expediente presentado para la puesta en marcha de una planta de reciclaje de neumáticos en el polígono de Botos. Los ediles someterán a aprobación un expediente de modificación de crédito, el estudio de detalle parea el reajuste de alineaciones en el suelo urbano en Colonia-rúa 2 y la aprobación del Proyecto Aquelar.