Voluntariado de Amurga celebra una gran chocolatada solidaria

La recaudación irá para O Mencer, Aranes y para juguetes


lalín / la voz

A falta de la presentación oficial de la Asociación de Mulleres de Deza, Amurga Deza, prevista para ayer pero que se pospuso al no poder acudir al acto toda la junta directiva del colectivo y por faltar todavía unos últimos trámites constitutivos, se anunció la primera iniciativa de la asociación: una chocolatada solidaria. Una actividad que será llevada a cabo por un grupo de voluntarios y que tendrá lugar este sábado en los locales del antiguo Banco Pastor de Lalín, en horario de 10 a 13 y de 17 a 19 horas, en la que se abrirán las puertas a donaciones de alimentos, productos infantiles y donativos que se destinarán a colectivos que operan en el municipio a favor de familias con necesidades.

Los alimentos no perecederos que se recauden irán a parar a la Asociación O Mencer, según apuntó en la presentación del evento Ana Lois de Amurga Deza, «os xoguetes que recollamos destinaranse ás campañas que están en marcha e o diñeiro en efectivo irá para Aranes». Responsables de ambos colectivos, Yolanda Fernández y Luz Oro; presidenta y tesorera de la Asociación de Rapaces e Amigos con Necesidades Especiais (Aranes) respectivamente, así como la presidenta del colectivo O Mencer Rocío Díaz asistieron a la presentación de esta chocolatada solidaria. Llegan momentos para dejar aflorar la solidaridad en forma de juguete, alimentos o donativos económicos pero tiempo también para compartir un chocolate, que será el agasajo de los voluntarios para los que se acerquen a hacer sus aportaciones a beneficio de estos colectivos lalinenses. «Haberá chocolate e tamén está previsto facer biscoitos cos que convidar aos que colaboren nesta causa solidaria, tanto pola mañán como pola tarde, e que esperemos que sexan moitos». Una chocolatada solidaria con sello de la artista Sé Senande en el cartel anunciador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Voluntariado de Amurga celebra una gran chocolatada solidaria