Cuíña firmó la compra de una parcela para ampliar el Auditorio de Vilatuxe

El regidor se reunirá con representantes de la TVG para hablar de la Gala do Cocido


Lalín / la Voz

El Concello de Lalín adquirió, por 25.000 euros, una parcela anexa al Auditorio de Vilatuxe destinada a su ampliación con la construcción de un nuevo edificio. El espacio, que cuenta con 25.000 metros cuadrados, permitirá también disponer de una zona verde y de ocio, un aparcamiento y una senda peatonal con la que se mejorará la seguridad vial en la zona. El regidor, Rafael Cuíña, firmó ayer ante notario esta adquisición con los propietarios de la finca. La inversión se llevó a cabo con cargo a los remanentes del pasado año.

Con la compra, apuntó Cuíña, el gobierno municipal «cumpre co compromiso adquirido coa veciñanza hai un ano». El edil de Urbanismo, Nicolás González Casares, indicó que ahora el Concello iniciará la redacción del proyecto de obra que se prevé esté acabado antes de que finalice el actual mandato.

Ayer el alcalde destacaba en Radio Voz esta firma y aprovechaba para felicitar a la Banda de Vilatuxe por su concierto. Cuíña hablaba también de otra rúbrica, la del convenio con Sanidade. Agradeció el trato humano del conselleiro y su equipo apuntando que si la consellería va cumpliendo «eu serei leal». «Si cumpre, indicó, seremos os primeiros en dar as gracias, pero senon tomaremos medidas políticas e iremos polas parroquias a informar». El conselleiro dijo a los representantes municipales en su última visita que a comienzos del 2019 se iniciaría el proyecto para el nuevo CIS. Cuíña expresó sus sospechas de que esta obra se va a largar de nuevo en el tiempo entendiendo que «cós incendios que ten en Galicia» y la falta de facultativos y de medios que hay en todas partes le extrañaría que hubiera una inversión uy importante en Lalín.

Espera que «afloren esas partidas xenéricas da Xunta», aunque cree «que serán igual a cero» pero espera que ojalá no sea así.

Destacó que el primer convenio enviado por la consellería no tenía validez jurídica y, de ahí, un segundo, que fue el último firmado por él en Santiago. Indica que «o goberno de Lalín xa fixo os deberes» y que a la consellería ya no le quedan excusas. Mañana se acaba el plazo de exposición de los terrenos y se celebrará a principios de enero un pleno.

Por otra parte y respecto a la Feira do Cocido, Cuíña explicó que tienen solicitada una reunión para los próximos días con los representantes de la TVG para hablar de la Gala do Cocido «e insistirei en que sexa en Lalín», afirmó. Esta semana está previsto que se presente el cartel de la 51 edición de la Feira. Anunció novedades logísticas en materia de retransmisiones y destacó que estaban buscando conciertos para estas fechas pero «non hai moita oferta, e hai moitos grupos que non xiran»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cuíña firmó la compra de una parcela para ampliar el Auditorio de Vilatuxe