Los problemas con la iluminación en el Cortizo obligaron a suspender un partido

Ciudadanos Lalín lamenta la falta de mantenimiento en este estadio mientras se anuncia inversión en el campo de Vilatuxe


Lalín / la voz

Los problemas de iluminación en el estadio municipal Manuel Anxo Cortizo de Lalín obligaron este pasado domingo a suspender el partido de Segunda Autonómica entre el Vilatuxe y el Silleda en el campo de hierba sintética. Tan solo una de las torretas funcionaba, insuficiente para jugar, repitiéndose una situación similar a la vivida ya el pasado jueves en un entrenamiento de la escuela de fútbol. Ese precedente incluso había llevado a evaluar adelantar el choque dominical, pero se descartó al jugar el CD Lalín a las 17.00 hora y para no perjudicar así la posible taquilla al coincidir ambos encuentros.

Desde Ciudadanos Lalín se hacían eco ayer de lo ocurrido, lamentando además que ante las reiteradas llamadas al Concello y a algún edil nadie acudiese al campo para intentar solucionar la situación y, en caso de no conseguirlo, al menos pedir disculpas a dos equipos que se vieron perjudicados. Ahora deberán encontrar una nueva fecha para jugar ese encuentro tras su suspensión por el árbitro.

Desde Cs Lalín, su portavoz, Pablo Senande, cuestionaron la falta de mantenimiento de estas instalaciones como de otros equipamientos deportivos, desde el pabellón municipal a las pistas de tenis. Mientras la pasada semana se anunciaban 350.000 euros para el campo de fútbol de Vilatuxe. «Para nós non é unha inversión e o rural ten outras prioridades e no caso de Vilatuxe, el pavillón do colexio o a ampliación do auditorio», significó Senande, aludiendo a las demandas transmitidas por los vecinos de esta parroquia «que pediron de todo menos o campo de fútbol, dende a limpeza de cunetas a sumidoiros ou traída de augas». Además incidía en que igual que Vilatuxe otras parroquias podían tener el mismo derecho a una inversión en infraestructuras deportivas de esas características.

Dudas sobre el beneplácito de los padres para ese desplazamiento

Pablo Senande insistió ayer en que el gobierno local debería retomar la conversión del Cortizo en una verdadera ciudad deportiva, retomando el proyecto en su día presentado por el PP para contar con más campos, ya que ahora no cuenta con suficiente capacidad para atender la demanda de tantos clubes. Mostró sus dudas el portavoz de Ciudadanos de que los padres estén dispuestos a trasladar a Vilatuxe los entrenamientos y partidos de la Escola de Fútbol Lalín, asegurando que varios ya le transmitieron su rechazo a esa posibilidad.

Respecto al proyecto del campo de Vilatuxe, consideró que ese campo no reúne las condiciones más idóneas por su emplazamiento en época invernal. Discrepó con las afirmaciones del presidente del Vilatuxe CF y el alcalde pedáneo de esta parroquia de que las nuevas instalaciones atraerán a gente y se beneficiarán sectores como la hostelería. «Queren vestir a un santo para desvestir a outro», aseveró el portavoz de Cs. Para esta formación política hay otras prioridades más acuciantes en el rural de Lalín, insistiendo en que no tienen nada contra los vecinos de Vilatuxe o las inversiones en parroquias, pero no consideran prioritario el campo de fútbol.

Senande también lamentó que ni el regidor ni el edil de Deportes mantuviesen una reunión con todos los clubes que en la actualidad utilizan el Cortizo y que podrían en su momento desplazarse hasta Vilatuxe para evaluar si estarían de acuerdo con esta opción, en busca de un consenso en lugar de una decisión impuesta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los problemas con la iluminación en el Cortizo obligaron a suspender un partido