El Coro de O Corpiño estrena villancicos y nueva directora


El Coro Nosa Señora do Corpiño (Lalín) programó para el 25 de diciembre y 6 de enero dos conciertos de villancicos, que comenzarán después de misa de 12, bajo la dirección de la nueva directora de la agrupación, Arlette Velázquez, que sustituye en el cargo a Ovidio Fernández; «una persona que ha echo un gran trabajo en el coro a lo largo de estos cinco años», puntualizó Velázquez. La joven artista cubana, afincada en Lalín desde hace varios años directora también del Coro Luís Areán y del grupo de jóvenes coralistas lalinenses, introdujo la música de órgano en las misas que canta el coro en el Santuario de O Corpiño y apuesta por «seguir rescatando música litúrgica y popular además de comenzar a preparar alguna cosa en latín».

Pero antes de materializar dichos proyectos, están cerradas las dos citas con los conciertos de villancicos en los que intervendrán también los coros de los niños de la catequesis del santuario, «que estuvimos formando para la ocasión y después cantarán los miembros del coro». Una agrupación coral que cuenta actualmente con veinte integrantes autodidactas «que realizaron un trabajo muy bonito con Ovidio y que siempre están dispuestos a aprender». Y si alguien se quiere sumar al coro, las puertas están abiertas recalca la directora; «si desean participar y tienen ganas de hacer algo diferente serán por supuesto bienvenidos».

gres-merza

Conciertos de Navidad

El auditorio de Gres acogerá hoy, a las 17.00 horas, un concierto de la Escola de Música mientras que el auditorio de Merza también tendrá actuaciones de alumnos desde las 18.00, así como de las bandas Infantil y Xuvenil de la Artística.

Lalín

Visita de la Apalpadora

La Apalpadora estará hoy en la Praza da Igrexa de Lalín a partir de las 17.00 horas.

vilatuxe (Lalín)

Concierto «Gallaecia»

El concierto navideño de la Banda de Música de Vilatuxe será el día 25, a partir de las 20.00 horas en el auditorio bajo el nombre Gallaecia.

Cerdedo

Espectáculo teatral

En el centro cultural de Cerdedo tendrá lugar hoy, desde las 17.00 horas, el espectáculo Nabiza Girls.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Coro de O Corpiño estrena villancicos y nueva directora