Crespo acusa al gobierno de despilfarrar dinero del Edusi

Cree un exceso los 100.000 euros del proyecto del albergue


Lalín / la Voz

El portavoz del PP de Lalín, José Crespo, apuntó ayer en Radio Voz que considera que el gobierno local no actúa con transparencias en cuestiones como el Edusi. Señala que «eu vexo estes días nas redes, cousas moi preocupantes, que de ser certas serían prevaricación» y que están colgadas, dice, «no muro da algunha persoa e empresa». Se pregunta qué pasó con los contratos del Edusi y opina que «hai moito tomate».

Considera que en tres años el gobierno local no ejecutó obras y no hizo más que anuncios. Acusa al gobierno de despilfarrar dinero y pone como ejemplo «meter no proxecto do albergue e para acondicionar un trociño de rúa más de 100.000 euros no proxecto». Compara estos cálculos con el coste del de rehabilitación del Pazo de Liñares que, dice, «costou sobre 60.000 euros para invertir catro millóns de euros, tendo que conta que era unha obra difícil porque falamos de restauración e está suxeta as directrices de Patrimonio».

La inversión en el albergue, señala, «son 70.000 euros» indicando que el gobierno local lo sacó de momento a concurso. Se pregunta quién es el encargado de calcular los costes de los proyectos y que «se adxudican proxectos, algunhos a precios desorbitados que se están sacando a concurso». Recuerda que fue el PP el que dejó contratada a la empresa que hizo el proyecto del Edusi y con el que se consiguieron esos fondos europeos. Una concesión que «teñen porque o PP vía perspectiva de futuro» y se queja de que «agora están tirando e malgastando os cartos.

Tráfico de influencias

En cuanto al tema de los seguros considera que el edil de Comercio, José Manuel Fernández, no respondió a las cuestiones que les plantearon. Seguirán, dijo, «pedindo explicacións» después de que «Fernández se escaqueara no pleno». Al PP le parece que no fue el concejal «o que fixo os papeis en los que figura como agente exclusivo de esa póliza de seguros municipal» y ve en este asunto un posible «tráfico de influencias». Se queja de que el regidor, aunque se las pidieron, tampoco les da explicaciones sobre este tema insistiendo en que «hai cousas que non nos cadran» y pidiendo que «si nos pasamos que nos leve ao Xulgado».

Crespo discrepa con el gobierno en materia sanitaria. Pide a Cuíña y a Nicolás González Casares que «deixen de enredar», «que fagan o seu traballo» y afirma que «vai a haber máis especialidades, non hai dúbida ninguna e vamos ter un centro mellor do que temos». El portavoz popular defiende al conselleiro «que cumpriu coa posta en marcha do HADO» que considera, será un servicio muy valorado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Crespo acusa al gobierno de despilfarrar dinero del Edusi