El gobierno lalinense defiende que no ordenó modificar el borrador de la póliza de seguro


Lalín / la voz

Si el PP de Lalín esgrimía un informe de Secretaría para acusar al gobierno local de modificar el borrador de la póliza de seguros con Mapfre para favorecer al ahora concejal de Comercio, ayer hubo réplica con otro documento. En este caso de Contratación, que corrobora la ausencia de órdenes o instrucciones desde el gobierno local para ese cambio y que el proceso de licitación y adjudicación cumplió los cauces legales.

Ese informe también recoge que el gobierno local «actúa con total imparcialidade e independencia no trámite dos expedientes de contratación», limitándose a firmar «os documentos preceptivos e asistencia ás mesas de contratación». Lamentaron que el PP vierta calumnias y les piden una rectificación pública. Además, resaltaron respecto a la designación del mediador de la póliza que fue la adjudicataria quien lo hizo, al igual que la persona de contacto.

Desde el gobierno local desmintieron injerencias políticas en el procedimiento seguido para adjudicar el contrato, cuestionando que el PP trate de «enlamar torpemente a vida política».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El gobierno lalinense defiende que no ordenó modificar el borrador de la póliza de seguro