El PP de Lalín considera probado que se cambió el borrador inicial de la póliza de un seguro

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Esgrimen el informe de Secretaría y creen que se buscó ocultar que el actual edil de Comercio era agente exclusivo de Mapfre

18 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El informe pedido en Secretaría, tras aparecer en el último pleno durante la comparecencia del edil de Comercio dos versiones de una misma póliza de seguros, prueba al 100 % para el PP de Lalín que se cambió el borrador inicial para «tentar ocultar que José Manuel Fernández era o axente exclusivo que ía percibir unha comisión por esa póliza». Desde Secretaría se aduce en la respuesta a los populares que «o documento correcto é o que contén as sinaturas e que os demais son borradores que forman parte dos antecedentes incorporados ao expediente, remitidos con carácter previo ao seu estudo».

El portavoz del PP, Javier Blanco, tildó de «nova chapuza» del gobierno local que ni se trasladase el contrato correcto a la asesoría jurídica. Tildó de «sintomático» que uno de los principales cambios entre el borrador y el documento definitivo «sexa a eliminación do nome de José Manuel Fernández», aunque no responsabiliza al edil de ello, entonces fuera de la corporación y que «non tiña capacidade para dar directrices aos funcionarios» aunque miembro de la lista de CxL y «militante moi próximo ao alcalde». Para el PP, la modificación «tivo que ser inducida e ordeada dende o goberno».

Para Blanco, la eliminación del nombre «demostra que Cuíña era conscente de que actuaban dun xeito irregular e por iso tentaron maquillar a póliza». El portavoz popular afirmó que sobre la gestión el expediente «planea a sombra dun posible tráfico de influencias a favor do seu compañeiro do partido» por parte del regidor. «O goberno sabía perfectamente que estaban a beneficiar a un dos seus outorgándolle un contrato, e con elo unha comisión, por unha póliza que nin xestionara», dijo Blanco, recordando el escapismo de Fernández en el pleno y esperando las aclaraciones del alcalde.