La Diputación construirá una senda peatonal y ciclista junto a la carballeira de Barcia

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

14 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación financia con 150.000 euros la construcción de una nueva senda peatonal y ciclista en el entorno de la carballeira lalinense de Barcia. El diputado de Mobilidade presentó ayer el proyecto al teniente alcalde de Lalín, Nicolás González Casares. El proyecto, denominado Mellora da mobilidade urbana a EP-6004 Prado-Vilatuxe dende o punto kilométrico 8+150 ao 8+550 pretende mejorar las condiciones de seguridad de las personas que se desplazan por la zona hacia el centro social de Barcia.

Es una senda, destinada al paso de peatones y ciclistas, de 400 metros de longitud y 2,5 metros de ancho. Unas medidas que siguen los nuevos criterios de actuación en las vías provinciales de la Diputación. La senda tendrá «un treito de xabre e otro de formigón coloreado e transcorrerá en paralelo á estrada provincial balizada por luminarias para finalizar nas inmediacións do local social nunha praza de xabre que permitirá utilizar o espazo exterior da construcción», explican.

Los trabajos se complementarán con la colocación de un paso de peatones sobreelevado y construyendo dos plataformas elevadas de prioridad peatonal en los extremos del recorrido. Se incluye en la obra la mejora del drenaje en esta zona con la construcción de alcantarillas en la margen derecha y una cuneta en la parte izquierda.