Lalín distribuirá 5.000 euros a familias con escasos recursos para alimentos

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

13 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín repetirá un año más por las fiestas navideñas el programo de ayuda alimentaria a familias con escasos recursos del municipio. Destina una partida de 5.000 euros, con la previsión de beneficiar a unas doscientas familias, con cifras similares al 2017. El sistema de reparto copia el de años anteriores, desde su puesta en marcha en el 2015, entregándose bonos canjeables a los seleccionados por el departamento municipal de Servizos Sociais.

Los bonos posibilitarán a los beneficiaros su canje por productos frescos -desde carne a pescados, frutas o verduras- en los puestos de la plaza de abastos. La selección de este tipo de alimentos se justifica en que son los más consumidos en Navidad, además de compatibilizarse así con otras campañas solidarias que se centran en productos no perecederos.

La fórmula para la distribución de los alimentos persigue garantizar el anonimato de los destinatarios de los bonos, además de dinamizar el comercio local. Se busca favorecer la integración de personas en situación o en riesgo de exclusión social.