Lalín pide ayuda para un libro de Os Bolechas en el Cocido


Lalín / la Voz

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, se desplazó ayer a Santiago para mantener una reunión con el director xeral de Política Lingüística, Valentín García. El motivo era solicitar a la Xunta ayuda para la publicación de un libro de Os Bolechas en el que estos famosos personajes creados por Pepe Carreiro visiten la Feira do Cocido de Lalín. Cuíña apuntó que en el caso de no obtener ayuda de la Xunta, el libro se editaría igual recurriendo a fondos propios.

Cuíña criticó en Radio Lalín las quejas del portavoz del PP, José Crespo, por la falta de un regalo institucional para la directora de la Banda en su despedida. Señaló que era «un acto casi íntimo da banda» y que no querían restar protagonismo a la formación. Destacó las cualidades profesionales y la labor de Isabel Molina y recordó que ya le demostró el cariño del Concello nombrándola pregonera. Señaló que «estaríamos encantados de facerlle unha homenaxe» y valorarán poner su nombre a una sala del conservatorio lalinense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lalín pide ayuda para un libro de Os Bolechas en el Cocido