Andrés Valero dirigirá a la Banda de Lalín en el Concerto de Fin de Ano


/ la voz

El Concerto de Fin de Ano, considerado como una de las citas más importantes dentro de la programación de la Banda de Lalín, contará con Andrés Valero Castells como director invitado tras la reciente marcha de la que fue titular de la formación en los últimos tres años Isabel María Rubio. Valero Castells es catedrático de composición en Valencia y uno de los más prestigiosos compositores a nivel internacional, y durante dos temporadas fue director titular de la Banda Municipal de A Coruña y recientemente estuvo en Galicia dirigiendo a la Orquestra Sinfónica de Galicia.

El programa escogido para la última cita musical de este año de la Banda de Lalín girará en torno a la música de Castells recogiendo obras tan importantes como su Sinfonía de Plata (nº 4), el segundo movimiento del concierto para clarinete y banda en el que actuará como solista Jorge García Porral, o su pasodoble «Certamen de Elda» inspirado en temas de Bach. Un concierto de la Banda de Lalín que podría celebrarse ya en la recuperada Sala Tuno Valdés, al igual que la entrega de premios Lalinenses do Ano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Andrés Valero dirigirá a la Banda de Lalín en el Concerto de Fin de Ano