Lalín invita a los gallegos a descubrir sus encantos

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Pone en marcha una campaña de dos meses en 40 concellos

29 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín quiere dar a conocer sus encantos y atraer a visitantes de toda Galicia, para ello pone en marcha una campaña de Turismo que tendrá una duración de dos meses y se dejará ver en más de cuarenta concellos. La iniciativa fue presentada ayer por el concejal de Turismo, Francisco Vilariño, que destacó que se desarrollará durante los meses de diciembre y de enero aprovechando que es una época de compras y de desplazamientos.

El cartel anunciador tiene en el centro un ojo que quiere simbolizar todo lo que Lalín ofrece y todo lo que se puede ver en el municipio. El color es el verde que simboliza no solo el municipio sino también la naturaleza.

Vilariño explicó que el coste será de entorno a los seis mil euros y la campaña se lanzará especialmente a través de las redes sociales, se colocarán carteles en los minipuntos publicitarios y en vallas publicitarias de las cuatro provincias y en más de 40 concellos, entre los que se encuentran todos los que tienen más de 20.000 habitantes. A ellos se suman otros más considerados estratégicos tanto de la costa como del interior.

El edil calificó la campaña como muy ambiciosa señalando que «vai a situar a Lalín entre os poucos concellos que realizan este tipo de iniciativas promocionais» y que, además, están alejadas de la estacionalización en un afán por atraer a Lalín un turismo que visite la zona los doce meses del año.

El lema será el de Lalín, un interior único al que se añade la etiqueta #pordescubrir. Cree que la imagen «levanta a curiosidade e fai reflexionar». Destacó el éxito de las iniciativas llevadas a cabo por el Concello en materia de turismo apuntando que los hosteleros «transmítennos que xa existe a figura do turista, xa non visitante, senón turista como tal» y que achaca a ese trabajo de promoción