El BNG denuncia la dificultad para acceder desde la N-640 hacia la carretera de Vinseiro

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

LALÍN

cedida

29 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG denunció ayer de nuevo «os graves problemas circulatorios da N-640 para acceder á PO-216 dirección a Vinseiro». Recuerdan que llevan meses reclamando en nombre de vecinos de Guimarei, Vinseiro, Cereixo, Ribela y Lagartóns que el gobierno de López de una vez por todas «faga uso das súas funcións e responsabilidades e xestione definitivamente o problema que se presenta para acceder desde a N-640 ás súas parroquias de residencia».

Centro comercial

Indican que si hasta hace poco representaba un peligro e incomodidad tener que cambiar de sentido ante la antigua Nissan, cuando se viene desde Lalín o se baja por Fernando Conde, «agora a cousa agrávase sobremaneira pola apertura dun centro comercial na nave referida, o cal moitas veces impide cambiar alí de sentido, obrigando aos usuarios a vir á cima da Baiuca ou buscar alternativas».

Desde el Bloque denuncia esa dinámica del actual gobierno del PP «que parece que non se entera, ou non quere enterarse de que no rural ou nesta parte da vila tamén hai veciños», gente con los mismos derechos que la del centro del casco urbano y con aportaciones de impuestos como todos ellos.

Por eso exigen al alcalde y al gobierno local que prioricen ante las administraciones que corresponda la solución a los dos problemas: seguridad para peatones en este tramo de la N-640 para acceder al casco urbano, y acceso a la carretera provincial Vinseiro-Forcarei.