El Coreti Lalín mejoró su juego pero perdió ante Os Ingleses

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Los «abellóns» se fueron al descanso con ventaja pero las lesiones le pasaron factura al final (3-19)

25 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El despliegue defensivo del Coreti Rugbi Lalín hizo soñar con una sorpresa ante Os Ingleses de Vilagarcía, pero los cambios por lesión y algunas decisiones arbitrales terminaron por decantar la victoria a favor de los arousanos por 3-9. Sobre el césped del estadio Manuel Anxo Cortizo, en buen estado a pesar de las lluvias de estos días, los abellóns contaron en la primera parte en todo momento a su rival, asfixiándole en su juego e impidiéndoles mostrar su calidad en delantera. Un golpe de castigo transformado por André subía el 0-3 al marcador, con el que se llegó al descanso y con buenas sensaciones, ya que se mejoró en el juego respecto a la semana anterior.

Tras la reanudación comenzó a torcerse la dinámica del partido por las salidas de Miluko, con un esguince, así como de Pablo, con problemas cervicales, y Bilí, al que hubo que dar puntos. Los cambios alteraron el ritmo de los abellóns mientras el rival se encontró más cómodo al bajar la intensidad defensiva local. Conseguían tres ensayos y dos transformaciones sin que pudiese puntuar el Coreti Lalín en este período. Por los locales jugaron de inicio Rambo, Fofi, Minetti, Juan, Dani, Bruno, Ángel, Miluko, Díaz, Triki, Bilí , Bryan, José, Pájaro y André. En espera del resultado del choque de hoy entre Fendetestas y Pontevedra, los lalinenses quedan en la cuarta posición de la tabla.

Derrota de las féminas

Tampoco las

abellonas

lograron ganar en su visita al Muralla de Lugo. El Coreti Lalín perdía por un claro 17-0, llegándose ya al descanso las lucenses con dos ensayos a favor y un 10-0, que redondearon después. Las lalinenses están segundas en la tabla pero con más partidos disputados.