Dos detenidos y dos investigados por el robo del Sagrado Corazón

La Guardia Civil pudo recuperar diversos efectos sustraídos


Lalín / la Voz

La Guardia Civil detuvo a dos personas en relación al robo que tuvo lugar en el colegio Sagrado Corazón de Lalín la madrugada del sábado al domingo. Los dos detenidos son un hombre de 58 años, detenido por un presunto delito de receptación de objetos robados y encubrimiento y un joven de 22 años como presunto autor del robo. A estos se suman otros dos varones investigados. Uno de ellos es un menor de dieciséis años, al que se le acusa de ser el presunto coautor del robo, e hijo del detenido por receptación y otro joven de 28 años, investigado como presunto encubridor.

Ayer, al menos uno de los detenidos, pasó a disposición del Juzgado de Lalín unos minutos después de las 15.00 horas. La Guardia Civil de Lalín, que llevó a cabo la investigación, consiguió recuperar gran parte de los efectos robados y se incautó de una serie de llaveros con llaves del centro escolar lalinense, dos ordenadores portátiles, una cámara, una caja de bombones, un par de navajas de pequeño tamaño, una porra, algunas armas, una mochila, una linterna , una pistola, dos gorros y numerosas tarjetas., una caja registradora, así como un carné de identidad y algunos otros efectos. Tanto los dos detenidos como los investigados son vecinos de Lalín. Tras el robo, el director general del colegio lalinense destacaba los daños causados por las personas que entraron en el centro rompiendo varias de las puertas de diferentes salas y despachos y revolviéndolo todo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Dos detenidos y dos investigados por el robo del Sagrado Corazón