Sanidade comunicó al Concello de Lalín que enviará el Plan Funcional del CIS en unos días

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

22 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, hizo público ayer un informe del secretario municipal en el que certifica que el Concello de Lalín aún no recibió de la Consellería de Sanidade la documentación necesaria para poder hacer la cesión de la parcela. Para ello y, atendiendo a la normativa, es necesario que el Concello reciba una memoria o plan funcional sobre el nuevo centro y que, según el responsable municipal, ya fue solicitado en varias ocasiones.

Poco después de que Cuíña leyese el informe del secretario en Radio Lalín, desde el Concello informaban que la directora xeral de Recursos Económicos de Sanidade se puso en contacto con el secretario lalinense comunicándole que les remitirían en próximos días el Plan Funcional del nuevo centro de salud.

Un plan que Cuíña venía reclamando y que, según el secretario, es un requisito obligatorio según la legislación para que el Concello pueda hacer la cesión de los terrenos en el Alto de Vales. Para Cuíña, la llamada le da la razón y «a pesar do afirmado polo conselleiro de Sanidade e polo portavoz do PP, José Crespo» y que «desautoriza de xeito contundente as declaracións de Crespo nas últimas semanas». Añadiendo que con esto se demuestra que «era a consellería a que non fixera todos os trámites para poder levar a cabo o procedemento». Una vez el PLan Funcional llegue al Concello, el gobierno apunta que agilizará los trámites para poder firmar el convenio y ceder los terrenos de forma gratuita. El Plan, recuerdan, tiene que estar a exposición pública quince días, y después será llevado a pleno. Explican que no dará tiempo para la sesión de este mes pero se convocará uno extraordinario.

Prórroga del presupuesto

Por otra parte, el regidor apuntó en Radio Lalín que prorrogarán el presupuesto actual. y que otra cosa sería «perder o tempo». Señaló que «a solvencia do Concello é evidente e este orzamento pódese defender perfectisimamente» recordando que para el PP «Ourense é exemplo de xestión e levan prorrogados dende o 2014».