Robos en la cafetería del Laxeiro, el centro social y el Sagrado

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Rocío Ramos

Los ladrones se llevaron comida, dinero y causaron destrozos

22 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil del puesto de Lalín investiga los robos ocurridos en la cafetería del instituto Laxeiro, en el centro social de Lalín y en el colegio Sagrado Corazón de Lalín. Los ladrones se llevaron poco dinero, pero si causaron numerosos destrozos y aprovecharon para comer lo que encontraron. Los robos en la cafetería del Laxeiro y en el centro social ocurrieron entre la tarde del martes y la primera hora de la mañana de ayer y en el Sagrado Corazón fue en la noche del sábado al domingo.

En el colegio dejaron sus huellas en todas las ventanas que intentaron forzar hasta que consiguieron destrozar una y entrar. Una vez en el interior, comentaba el responsable del centro, rompieron a patadas numerosas puertas. Lo revolvieron todo pero solo encontraron la calderilla de cambio que había en secretaria. De allí se llevaron también un teléfono móvil y diez más, todos ellos muy antiguos de un cajón del despacho de dirección. Allí, explicaba Joaquín Pereira, se comieron los bombones que encontraron, una caja de galletas y bocadillos de la cocina. Las cámaras grabaron la incursión. En los siguientes días, vecinos que paseaban por el Pontiñas encontraron y devolvieron al colegio diversos objetos como llaves o una caja decorativa que había en dirección con tarjetas y un afilalápices y que posiblemente los ladrones fueron tirando. En el Laxeiro, la puerta de acceso al centro estaba cerrada y también la del edificio donde se están llevando a cabo las obras y donde se ubica la cafetería. En cambio sí estaba rota la puerta de entrada al bar del instituto por lo que los ladrones pudieron quedarse dentro del centro o acceder por alguna otra entrada de emergencia. Se llevaron el dinero del cambio y se comieron gominolas y chocolatinas.

En el local social se llevaron también un reloj y fiambre y comida, parte de la cual dejaron tirada en el interior y rompieron una verja.