Robos en la cafetería del Laxeiro, el centro social y el Sagrado

Los ladrones se llevaron comida, dinero y causaron destrozos


LaLín / la Voz

La Guardia Civil del puesto de Lalín investiga los robos ocurridos en la cafetería del instituto Laxeiro, en el centro social de Lalín y en el colegio Sagrado Corazón de Lalín. Los ladrones se llevaron poco dinero, pero si causaron numerosos destrozos y aprovecharon para comer lo que encontraron. Los robos en la cafetería del Laxeiro y en el centro social ocurrieron entre la tarde del martes y la primera hora de la mañana de ayer y en el Sagrado Corazón fue en la noche del sábado al domingo.

En el colegio dejaron sus huellas en todas las ventanas que intentaron forzar hasta que consiguieron destrozar una y entrar. Una vez en el interior, comentaba el responsable del centro, rompieron a patadas numerosas puertas. Lo revolvieron todo pero solo encontraron la calderilla de cambio que había en secretaria. De allí se llevaron también un teléfono móvil y diez más, todos ellos muy antiguos de un cajón del despacho de dirección. Allí, explicaba Joaquín Pereira, se comieron los bombones que encontraron, una caja de galletas y bocadillos de la cocina. Las cámaras grabaron la incursión. En los siguientes días, vecinos que paseaban por el Pontiñas encontraron y devolvieron al colegio diversos objetos como llaves o una caja decorativa que había en dirección con tarjetas y un afilalápices y que posiblemente los ladrones fueron tirando. En el Laxeiro, la puerta de acceso al centro estaba cerrada y también la del edificio donde se están llevando a cabo las obras y donde se ubica la cafetería. En cambio sí estaba rota la puerta de entrada al bar del instituto por lo que los ladrones pudieron quedarse dentro del centro o acceder por alguna otra entrada de emergencia. Se llevaron el dinero del cambio y se comieron gominolas y chocolatinas.

En el local social se llevaron también un reloj y fiambre y comida, parte de la cual dejaron tirada en el interior y rompieron una verja.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Robos en la cafetería del Laxeiro, el centro social y el Sagrado