Investigación sobre el color del otoño

Cuatro alumnos de ESO del IES Aller de Lalín presentan en Vigo su estudio sobre esta estación y su evolución cromática


Vigo acogerá los días 22 y 23 la octava edición del Foro Intercomunitario de Investigación Juvenil, con representación de estudiantes de diversos centros educativos de Galicia y Cataluña. Por primera vez recibieron una invitación para asistir y el instituto Ramón María Aller de Lalín participará con un estudio elaborado por cuatro alumnos de cuarto ESO. Su trabajo se centró en por qué cambian las hojas de los árboles sus colores en otoño.

Lucía Maceira, Vega Granja, Rubén Fontán y Álvaro Simón realizaron la investigación que presentarán el viernes en la ciudad olívica, donde se desplazarán acompañados por las docentes Raquel Honrubia y Natalia Fernández. Fue a esta última a quien en septiembre uno de los docentes que organiza el foro le planteó que participase el instituto lalinense.

A pesar del poco tiempo disponible, conociendo la buena disposición de los cuatro alumnos a quien había dado clase el pasado curso, les animó y estos decidieron participar con un análisis de los colores otoñales, el fenómeno de los pigmentos, realizando separaciones cromáticas y otros procesos. Durante diez minutos harán una presentación oral entre los cuatro, además de proyectarse su trabajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Investigación sobre el color del otoño