Reunión en Botos sobre Racso


Lalín / la voz

El portavoz del Partido Popular de Lalín José Crespo convocó para el próximo lunes, a las 20.30 horas, a los vecinos de Botos, Doade, Vilanova, A Xesta y Soutolongo interesados a una reunión en la que se abordará el futuro de la empresa Racso Soluciones S.L. que pretende asentarse en el polígono de Botos; una futura ubicación que provocó controversia y motivó un posicionamiento desfavorable de los vecinos de la zona. Además, el propio alcalde de Lalín Rafael Cuíña reiteró días atrás que no se le otorgará licencia a la empresa mientras continúe siendo regidor.

En el encuentro, que se llevará a cabo en el local social de Botos, se analizará la reciente petición formulada por la firma de autorización para verter al río Asneiro, en la cuenca del río Ulla, a la subdirección xeral de Xestión do Dominio Hidráulico; que depende de Augas de Galicia, aguas residuales industriales de escorrentía depuradas y procedentes de la planta que proyecta poner en marcha en el polígono de Botos. Una petición de solicitud de Racso a la Xunta para la que se abrió un plazo de 30 días para presentar posibles reclamaciones a las personas que se consideren perjudicadas por esta petición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reunión en Botos sobre Racso