Conde preside en Lalín la coordinadora de la Coalición de Centro Democrático

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Juan José Cruz se integra en esta formación, tras salir ambos de CxL y Ciudadanos

17 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A la próxima campaña electoral municipal en Lalín se sumará una nueva lista. Será la que conforme Coalición de Centro Democrático, formación que ya constituyó coordinadora local. La preside Camilo Conde, que fue concejal en el anterior mandato por el Partido Galeguista. La coordinadora la integran además el edil no adscrito, Juan José Cruz García, en calidad de tesorero; Francisco Javier Diéguez Calvo como secretario; Luis Rodríguez Varela, que será el encargado de prensa y relaciones con los medios; y dos vocales: Jesús Vidal Gil y Javier González González.

Cruz y Conde formaron parte de Compromiso por Lalín en su día y también coincidieron en Ciudadanos, formación de la que fueron expulsados. Cruz fue elegido edil por CxL, formación que abandonó además del gobierno local, pasando a ser no adscrito en la oposición. En medio, Conde se presentó a las últimas autonómicas en la lista del PAYJ, que impulsa Luis Calvo. Cruz y Conde coincidieron también en estuvieron en Ciudadanos, que los expulsó.

Camilo Conde explicaba ayer que «tivemos negociacións con esta formación e algunha máis e esta é a que nos convenceu». El objetivo es, señala, «presentar candidatura» y la meta «sempre a máis ambiciosa» que sería en este caso la alcaldía, aunque indica que «somos conscientes de que hai unha realidade e de moitas circunstancias e entendemos que podemos acadar algunha representación» en la corporación. A la pregunta de cómo ve Lalín en estos momentos, Conde responde que «non me gusta o panorama que se está a confeccionar para Lalín» y entiende que «a política debe ser unha labor que de preferencia ás inversións, unha política realista, sensata, de resultados e a largo prazo, que de servizo aos veciños e que redunde no ben da economía».

Cree que las obras son necesarias pero en cuanto a algunas innovaciones considera que «hai que atender primeiro outras necesidades». En cuando a las peatonalizaciones para un modelo de ciudad por el que apuesta el gobierno local opina que «é algo que se pode valorar en alguns casos, pero que é esaxerada noutro, porque Lalín non é ningunha cidade», añadiendo que «hai outras prioridades» que es un atractivo pero lo importante es que los vecinos «podan ter emprego é uns euros para gastar».

Hoy tienen previsto asistir, explica Conde, a un congreso en Santiago de la Coalición de Centro Democrático donde esperan «poder aportar o noso grao de area». Conde dice que la lista para las próximas elecciones y que el cabeza de lista aún no está decidido. La intención del CCD es disponer de una sede donde los vecinos puedan acudir y preparan su presentación a la ciudadanía.