El CRAT B asaltó el Cortizo en un mal partido del Coreti (13-25)

El choque se rompió tras el descanso, sin sumar los «abellóns»


Con la tercera plaza en juego, el partido disputado ayer en el Cortizo era muy importante para las aspiraciones del Coreti Rugbi Lalín y el CRAT Coruña B. Pero los abellóns no consiguieron imponer en ningún momento su juego, cuajando un mal encuentro en líneas generales pese a mantener el resultado en la primera mitad, yéndose al descanso empatados. Pero en la segunda parte no lograron ni un solo punto, para terminar imponiéndose los coruñeses por 13-25.

El CRAT B acudía a la capital dezana con ausencias en su delantera, que le obligó a reconducir su juego hacia los medios melés. Consiguieron adelantarse en el marcador con un primer ensayo a los ocho minutos, desplegando una táctica que nunca le convino al Coreti Lalín, además de contar con una defensa ordenada en la que los abellóns no encontraban desde el inicio la fórmula para entrar y sumar puntos. En parte también por demérito de los locales además del propio acierto de los coruñeses.

Tras ese ensayo inicial visitante conseguía recortar diferencias André al meter entre palos un golpe de castigo en el minuto trece. Pero poco después incrementaba diferencias el CRAT B con su segundo ensayo. Llegada entonces el primero de los dezanos, en el 27 por mediación de Viana. La alegría duró poco, ya que a la media hora un golpe de castigo transformado por los visitantes les ponía en ventaja, para sumar Antón en el 35 el segundo y último ensayo local e igualar la contienda antes del descanso.

El segundo período fue un quiero y no puedo de los abellóns, sin lograr el control del juego ante un conjunto coruñés con las ideas más claras y que sumaba sendos ensayos, el segundo con transformación incluida, que les supuso a los pocos minutos de la reanudación conseguir su ventaja de doce puntos. Después se dedicaron a contemporizar mientras el Coreti sucumbía en sus intentos de perforar la defensa del CRAT B. Ahora les tocará reconducir la situación y regresar a su buena dinámica, aunque el rival dentro de dos semanas será complicado, Os Ingleses de Vilagarcía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El CRAT B asaltó el Cortizo en un mal partido del Coreti (13-25)