El Coreti Lalín dirime ante el CRAT B la tercera plaza en liga

LALÍN

rober amado

Los «abellóns» tienen esta tarde las bajas de Fran y Miluko

10 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La aspiración del Coreti Rugbi Lalín esta temporada en Primera Territorial pasa por meterse al menos en el play off por el título. En ese objetivo se presenta hoy (16.30 horas, campo Manuel Anxo Cortizo) un enfrentamiento clave ante el CRAT Coruña B. Ambos conjuntos marchan muy parejos en la clasificación, con dos partidos ganados y otros tantos perdidos, con los abellóns por encima en la tercera plaza al sumar diez puntos por los nueve de los coruñeses. Y ese puesto actual se debe mantener para entrar en la fase definitiva de pelea por el título, algo ya utópico ante el nivel de conjuntos como Ferrol u Os Ingleses.

La victoria esta tarde asentaría a los dezanos en la tercera posición. Llegan a esta jornada tras un compromiso muy complicado y duro en el campo del líder, el Ferrol. Confía en que lleguen a tiempo jugadores tocados en ese partido, además de recuperar a ausentes ese día como Mario, Bilí, Ángel Viana y su hermano Juan Viana. En este último caso regresa tras perderse por lesión el final de la pasada temporada y el arranque de la actual, siendo una pieza importante del club.

El técnico Javier Martínez tiene dos bajas seguras para hoy en el Cortizo. Se trata del lesionado Fran y el sancionado Miluko. El buen trabajo en delantera, dura y compacta ante el CRAT B, es una de las claves para generar espacios y que los tres cuartos del cuadro abellón puedan desplegar su juego dinámico. Es una de las principales bazas de los locales para decantar el marcador a su favor. Desde el club pedía ayer el respaldo de la afición dada la trascendencia del choque en el Cortizo. La victoria allanaría el panorama en ese objetivo de meterse en el play off por el título en esta liga.