Un magosto ecuestre en Mouriscade para dar a conocer el club hípico

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Será mañana con una cena y una representación sobre el origen de la doma clásica

09 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El club hípico Juan Oliveira de Lalín, quiere dar a conocer las actividades que realiza y acercar este deporte al público en general, rompiendo de paso, los tópicos que rodean a este deporte. En representación del grupo de trabajo al frente del club, Marta Carballude y Ángeles Granja, presentaron ayer, en compañía del concejal de Deportes Santiago Castro, un magosto ecuestre que tendrá lugar mañana sábado y que quieren aprovechar para poner en valor el trabajo del club y divulgar todo lo que ofrece.

Esto incluye clases, rutas, la participación en numerosos campeonatos, donde los miembros del club están consiguiendo muy buenos puestos, en el interclubes quedaron cuartos a cuatro décimas del tercero, y también las actividades de equinoterapia. Trabajan desde hace un tempo con Aspadeza y Cogami y su sueño es convertir a Lalín en los usos terapéuticos de caballo con personas con parálisis cerebral, hiperactividad o del espectro autista. Ambas destacan el enclave privilegiado en el que se encuentra, en medio de un paisaje envidiable; ventajas como la que «es un deporte que los padres pueden practicar con sus hijos» realizando rutas y recorridos juntos a caballo. Quieren romper tópicos que le achacan que es un deporte caro, o que es sobre todo, masculino. Apuntan que en estos momentos cuentan con unos 50 socios federados de los cuales el 75 % son mujeres y que este año se incluyó ya como actividad extraescolar en algunos colegios.

Mañana, a las 19.30 horas en el club tendrá lugar una representación de los alumnos más jóvenes sobre los orígenes de la doma clásica. A las 21.30 horas, en el albergue de Mouriscade, tendrá lugar una cena con magosto y queimada. El plazo de inscripción terminaba ayer y por la mañana la organización contaba ya con unos 70 asistentes. Aún quedaban algunas plazas libres. Los interesados pueden recabar información sobre el magosto y las actividades del club, que ofrece una primera clase gratuita a los que quieran conocer este deporte, llamando a los teléfonos 639 654 629 y 628 579 898.