Un magosto ecuestre en Mouriscade para dar a conocer el club hípico

Será mañana con una cena y una representación sobre el origen de la doma clásica


Lalín / la Voz

El club hípico Juan Oliveira de Lalín, quiere dar a conocer las actividades que realiza y acercar este deporte al público en general, rompiendo de paso, los tópicos que rodean a este deporte. En representación del grupo de trabajo al frente del club, Marta Carballude y Ángeles Granja, presentaron ayer, en compañía del concejal de Deportes Santiago Castro, un magosto ecuestre que tendrá lugar mañana sábado y que quieren aprovechar para poner en valor el trabajo del club y divulgar todo lo que ofrece.

Esto incluye clases, rutas, la participación en numerosos campeonatos, donde los miembros del club están consiguiendo muy buenos puestos, en el interclubes quedaron cuartos a cuatro décimas del tercero, y también las actividades de equinoterapia. Trabajan desde hace un tempo con Aspadeza y Cogami y su sueño es convertir a Lalín en los usos terapéuticos de caballo con personas con parálisis cerebral, hiperactividad o del espectro autista. Ambas destacan el enclave privilegiado en el que se encuentra, en medio de un paisaje envidiable; ventajas como la que «es un deporte que los padres pueden practicar con sus hijos» realizando rutas y recorridos juntos a caballo. Quieren romper tópicos que le achacan que es un deporte caro, o que es sobre todo, masculino. Apuntan que en estos momentos cuentan con unos 50 socios federados de los cuales el 75 % son mujeres y que este año se incluyó ya como actividad extraescolar en algunos colegios.

Mañana, a las 19.30 horas en el club tendrá lugar una representación de los alumnos más jóvenes sobre los orígenes de la doma clásica. A las 21.30 horas, en el albergue de Mouriscade, tendrá lugar una cena con magosto y queimada. El plazo de inscripción terminaba ayer y por la mañana la organización contaba ya con unos 70 asistentes. Aún quedaban algunas plazas libres. Los interesados pueden recabar información sobre el magosto y las actividades del club, que ofrece una primera clase gratuita a los que quieran conocer este deporte, llamando a los teléfonos 639 654 629 y 628 579 898.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un magosto ecuestre en Mouriscade para dar a conocer el club hípico