El Concello proyecta la mejora paisajística del pazo de Liñares


lalín / la voz

La concejala de Medio Ambiente de Lalín, Celia Alonso, informó de que el Concello acaba de encargar la redacción externa de un proyecto para embellecer y mejorar el entorno paisajísitico del pazo de Liñares. La elaboración del documento que guiará la actuación correrá a cargo de la técnica agrícola Salomé Iglesias, con un contrato de 3.200 euros. Alonso dijo que el objeto de la iniciativa es recuperar el valor paisajístico que tenía el pazo y se perdió con el tiempo.

La concejala subrayó que el edificio «foi restaurado na súa condición arquitectónica, mais a ornamentación dos xardíns e dos arredores perdeuse notablemente e o que buscamos é devolverlle a riqueza paisaxística de antano tan característica dos principais pazos galegos». Se plantarán así flores, plantas y árboles ornamentales, sostenibles y que precisan poco riego. Una vez concluya la redacción del proyecto, se remitirá a Patrimonio para su autorización.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello proyecta la mejora paisajística del pazo de Liñares